Pincha en este enlace para acceder a TELEFÓNOS, EMAIL, PERSONAS DE CONTACTO Y LUGAR DE ENSAYOS DE LA CORAL

PRÓXIMAS ACTUACIONES

(sin determinar)

PEDRO NEBREDA GONZÁLEZ

Titulado Superior en Piano por el Conservatorio de Madrid, siguió cursos de perfeccionamiento en órgano clásico y de dirección coral en Daroca (Zaragoza), Cervera (Lleida) y Salzburgo.  

Doctor en Psicología, especializado en la didáctica de la música, con segundo premio nacional extraordinario de investigación educativa por su tesis “Las aptitudes musicales en el adolescente” (2002).

Catedrático por oposición de Historia de la Música en el Bachillerato y profesor en la Universidad Complutense en la especialidad de psicopatología. Ha sido ponente de  cursos de Pedagogía musical en centros de formación del Profesorado  y en encuentros y congresos internacionales de ámbito universitario sobre música y desarrollo humano.

Tiene en su haber la dirección de obras de relevancia coral, destacando Carmina Burana, de C.Orff, la Misa de la Coronación de Mozart, el Gloria de Vivaldi, La Creación de Haydn, el Miserere de Allegri, el Requiem de Fauré, la Misa O Magnum Mysterium y otras obras de Tomas Luis de Victoria, editado grabaciones de varias de ellas (CD "La Creación" con la Orquesta Sinfónica Madrileña y la coral Kantorei de Pozuelo de Alarcón, Master Acoustic Madrid en 2005).

Ha publicado artículos referenciados a la formación de profesorado en el ámbito de la pedagogía musical : Música, Educación y Futuro (Univ. Complutense, Madrid) , Arte y Música, (Venezuela). Así como el libro LA INTELIGENCIA MUSICAL (Bubok 2005) y grabaciones diversas, entre las que destaca el oratorio de Haydn Die Schöpfung (La Creación).

Experto en la utilización de las técnicas de musicoterapia  grupal  empleadas en la potenciación de las capacidades interrelacionales, las ha aplicado  en la modalidad de coaching que ha puesto en práctica con colectivos  de empresas, entre ellas HDL, Iberdrola y Renfe.

Ha participao en numerosos conciertos internacionales  con motivos de intercambios corales en diferentes paises  Alemania, Italia, Francia, China, Ecuador, Venezuela, Bulgaria, Auditorio Nacional en Madrid.

Entre sus ámbitos preferidos se encuentra la música renacentista  española, habiendo rescatado obras de archivos históricos e interpretado en festivales especializados, así como grabaciones con el grupo "Marqués de Santillana" (1995).

Ha sido concertista de órgano clásico en varios lugares del camino de Santiago palentino, así como en diversas catedrales e iglesias  españolas: Burgos, León, Palencia, Mahón, entre otras.

Ha sido titular por oposición de la cátedra de Canto Coral del Conservatorio de la Comunidad de Madrid de Ferraz, y profesor de la Escuela de Música de Boadilla del Monte en Madrid, consolidando su experiencia dirigiendo diferentes agrupaciones en la Comunidad de Madrid: :“Kantorei” , de Pozuelo de Alarcón (titular actualmente), Coral Luigi Boccherini, de Boadilla del Monte, “Canticum Novum”, de S.Sebastián de los Reyes, (Titular actualmente)  “Ciudad Lineal”, de Madrid, coral “Marqués de Santillana”, de Buitrago de Lozoya y  las orquestas “Orquesta De Cámara Clásica Madrileña”  y la orquesta “Sinfónica Clásica” de Madrid.  

Entre las composiciones de mayor éxito, se encuentra el musical "LOS AMORES DEL ARCIPRESTE", inspirado en el libro del Buen Amor, adaptado en el texto por Apuleyo Soto y estrenado en el Teatro Juan Bravo de Segovia (2011).